FANDOM

Hal

Hal Wilkerson

Actor: Bryan Cranston.

Hal es el padre de la familia. De un carácter más sensible que el de su esposa. Hal al parecer, de pequeño fue un niño con cierto trastorno obsesivo-compulsivo. El mismo explica que su única solución fue colorear los huecos de las letras en, hasta ese momento, 4 enciclopedias. Hal trabaja en algún empleo que nunca es revelado en la serie (posiblemente de seguros), todo lo que se sabe es que trabaja en una oficina de una empresa corrupta y sin futuro. Tiene una mentalidad infantil y soñadora, abriga la idea de ser una especie de héroe que ayuda a la gente y tiene cierta habilidad para los deportes que no exigen tanta dureza. Hal parece apacible pero su mente está siempre en actividad. Es afeminado y suele perseguir metas absurdas y obsesionarse con cosas estúpidas de las cuales ni siquiera Lois le puede distraer. Es incapaz de encontrar soluciones simples a cualquier problema, de modo que cualquier asunto insignificante puede convertirlo en un verdadero desastre.

Algunos datos:

  • Su padre, interpretado por Christopher Lloyd, es multimillonario y tiene al menos dos hermanas. La relación con su padre nunca fue estrecha, ya que cada vez que Hal tenía algún problema e intentaba contárselo, éste le hacía cosquillas hasta que se le olvidaba. Es por eso que está tan obsesionado con tener una intima relación con sus hijos.
  • Ama mucho más a su mujer que está a él, y asegura que si no fuera por eso, no saldrían de la cama en todo el día (en el capítulo de la tercera temporada "Poker 2ª parte" asegura hacer el amor con su esposa "unas catorce veces a la semana, más o menos" palabras textuales). Le es absolutamente fiel a Lois.
  • Cree que el corredor de coches Rusty Malcolm es el hombre más grande de la historia y le puso Malcolm a su hijo en su honor (ya antes había intentado ponerle dicho nombre a sus dos primeros hijos).
  • Su mejor amigo es Abraham "Abe" Kenarban, el padre de Stevie, que a su vez es el mejor amigo de su hijo Malcolm.
  • Les compraba cosas a sus hijos para comprar su cariño.
  • Le tiene miedo a varios personajes de ficción como a Chucky, Terminator o Robotina (la sirvienta androide de Los supersónicos).
  • Es excesivamente velludo, por lo que Lois suele recortárselo de todo el cuerpo con una maquinilla eléctrica, a menudo en la mesa del comedor mientras el resto de la familia desayuna.
  • En uno de sus cumpleaños cuando era niño no podía decidir si quería tener payasos o animales en su fiesta, así que eligió ambos y un payaso acabo siendo estrangulado por una pitón. Desde entonces le es difícil tomar decisiones y le tiene fobia a los payasos y a las serpientes.
  • Es extremadamente obsesivo con los juegos de mesa y nunca acepta perder, obligando a todos a jugar una y otra vez hasta que gana.
  • En ocasiones paga a sus hijos para que finjan ser los culpables de los desastres que él causa por descuido.
  • Tiene una obsesión porque su mujer sea más voluminosa, por lo que cuando estaba embarazada de Jamie la engañó dándole de comer cosas grasosas sin que ella se diera cuenta. Su plan fue frustrado por su hijo Dewey.
  • Una vez renunció a su trabajo, de maestro en su primer día, por un comentario de un niño de 7 años.
  • Una vez mató a una colmena de insectos y la abeja sobreviviente lo persiguió durante todo el día.
  • Tiene escondidos cigarros por toda la casa, incluso Dewey fumó por eso.
  • Hal es propenso a olvidar cosas importantes.
  • Le encantan los deportes como el patinaje artístico, el culturismo, las carreras de coches, la Marcha atlética y el fútbol americano, y también los juegos de mesa aunque rara vez gana. Tiene fobia a los hospitales (dice que son carnicerías), separarse de su esposa, películas de terror, sangre, robots, decidir cosas, accidentes, armas, etc.
  • Su archienemigo es una ardilla que probablemente habita algún árbol del vecindario y también se comenta que lo sustituye el dueño del coche rápido que siempre causaba escándalo en su vecindario por lo cual construyó un tope.
  • Es un excelente patinador, le llama al patinaje "La Hermandad de la rueda".
  • Se peleó con un payaso por decirle Gruñona a Lois. (en España le llama "tia")
  • Antes de casarse con Lois era un 'rebelde sin causa' como él se auto denomino, si Lois se aleja de él por un lapso corto de tiempo, Hal vuelve a descarrilarse.
  • Se lleva mal con las cometas, y las cometas con él.
  • Cuando enfurece demasiado habla de otro modo muy raro, como si fuese otro idioma, del que Lois sólo le puede entender. Es posible que sean anagramas, ya que al decir "pelajo" y otras cosas Lois se confundía, como entre vaca y mala.
  • Estuvo celoso de unas plantillas para los pies de Lois.
  • Es muy bueno en baloncesto aunque intenta dejar de jugar fingiendo una lesión para no reconocer que sus hijos ya juegan mejor que él y que tiene que jugar sucio para ganar. Finalmete estos lo descubren y acaban humillándolo.
  • La principal caracteristica de cada uno de sus hijos es algo que el pudo haber querido de joven: Malcolm, ser razonablemente inteligente. Francis, ser un rebelde y un irrespetuoso de su familia. Reese, convertirse en algo asi como un asesino. Dewey, contar con grandes habilidades artisticas.
  • Es adicto al café. Dewey dice que lo ha visto con tazas en la ducha.
  • Es muy Cosquilludo pues su padre le hace cosquillas para evadirlo cuando habla con él.
  • Se vuelve sonámbulo por el estrés de no saber que regalarle a Lois y le pidea ayuda a Reese en ese estado. Reese aprovecha durante varias noches para que le prepare comidas y gastarle trastadas llegando incluso a condicionar a su padre para que haga cosas insconscientemente cuando esté despierto. Finalmente Reese se arrepiente y Lois le sugiriere que regalarle con lo que Hal vuelve a dormir bien sin recordar nada de lo sucedido.
  • Es fanático de la legendaria banda de rock van halen.
  • Tiene una lista de pendientes, de la cual no puede terminarla, lo ha intentado pero no logra conseguirlo.
  • No va a trabajar los viernes, en un juicio, logra salvarse por ello.

También en FANDOM

Wiki al azar